martes, 22 de agosto de 2017

Android 8.0 Oreo, mas características y seguridad mejorada en el nuevo sistema operativo de Google (Android O)

Nueva versión de Android sorprende con características adicionales de seguridad para proteger los datos del celular.




El 21 de Agosto durante el eclipse de sol, se realizo el lanzamiento del sistema operativo mas reciente de Google, su nombre oficial es Android Oreo. Una vez mas, tomando como referencia una marca comercial de golosinas, recordemos que antes lo habían hecho con la marca KitKat.

El nuevo sistema operativo presenta grandes mejoras en varias de sus características, a continuación las mas relevantes:


Google Play Protect

Uno de los grandes problemas en Android, era la seguridad de sus aplicaciones, Google lanza un nuevo servicio para mejorar la seguridad de las aplicaciones Android, el cual, permite protegerte frente a infecciones de malware y virus en el momento en que se realiza la descarga desde Google Play Store, realizando un análisis de la aplicación, y también del teléfono para asegurar que no ha sido infectado con un malware.

Adicionalmente se podrá verificar de forma manual como se encuentra el teléfono a nivel de seguridad y se puede automatizar una tarea, para que una vez al día se verifiquen infecciones y presencia de malware en el dispositivo.

Project Treble 

A través de este proyecto, Google busca resolver el problema de las actualizaciones haciéndolas más rápidas o simples en el futuro. A partir de esta versión se separa el sistema operativo de las personalizaciones de los fabricantes, permitiendo que el usuario pueda tener de manera ágil las versiones mas recientes de los sistemas operativos posteriores. Este es uno de los grandes problemas de las anteriores versiones, ya que presentaba demoras o simplemente no llegaban las actualizaciones a sus modelos antiguos, dejando permanentes los errores y brechas de seguridad poniendo en riesgo los datos de los usuarios 

Ver también: ¿Que tan segura esta mi información en la nube? 

PIP (Picture in Picture)

Puedes interactuar con dos aplicaciones al mismo tiempo, como ver una videollamada y gestionar tu calendario al mismo tiempo.

Notificaciones

En Android 8.0, fueron re diseñadas las notificaciones para proporcionar una manera más sencilla y uniforme de administrar su comportamiento y sus configuraciones. 


Canales de notificación: Puedes agrupar las notificaciones por contactos.


Insignias de notificación: Ahora puedes ver las notificaciones de tus aplicaciones favoritas solo manteniendo presionado el icono.





Posponer notificaciones: Si te encuentras en una reunión y no puedes responder los mensajes y quieres recordar nuevamente las notificaciones las puedes posponer por periodos de tiempo definidos. (15 minutos, 1 hora, etc)

Otras caracteristicas:

  • Límites de apps en segundo plano para ofrecer mejor duración de batería
  • Autocompletado universal en las aplicaciones
  • Mejora en la calidad de sonido con el LDAC de Sony
  • Nuevos emojis
  • Selección inteligente



Recuerden seguirnos en facebook, twitter, linkedIn, somos @bsolutiongroup


fuente: https://www.android.com/versions/oreo-8-0/